El conservatorio Ataulfo Argenta realizó un centenar de actividades musicales durante el pasado curso

El Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta De Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: sábado, 21 enero 2012 13:19

Se buscó no sólo la formación de los alumnos sino la difusión de su trabajo y su participación en la vida cultural de la ciudad

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conservatorioAtaulfo Argenta de Santander realizó durante el pasado curso, 2010-2011, más de un centenar de actividades musicales abiertas al público.

Las propuestas, que tenían como objetivo final no sólo la formación de los alumnos sino la difusión de su trabajo y su participación en la vida cultural de la ciudad, reunieron a 25.000 espectadores, según ha informado este sábado en un comunicado la concejal de Educación, Ana González Pescador.

Entre estas actividades formativas, se incluyeron las 53 audiciones a cargo de alumnos, antiguos alumnos y profesores de las diferentes especialidades musicales que se imparten en el centro; los talleres de iniciación musical, canto y jazz; el VII Ciclo de Jóvenes Compositores, organizado en colaboración con el AMPA, y la II Exposición de Dibujos 'Los sonidos de la Navidad'.

Además, se llevaron a cabo cuatro actividades de difusión pedagógica organizadas el año pasado, entre las que figuraron las Jornadas de Visitas Escolares al conservatorio, en las que participaron nuevo colegios de Santander y más de 300 niños; la II Semana de Puertas Abiertas, la Semana de la Música de Santander, incluida dentro de la programación cultural de la Fundación Santander Creativa o los talleres de Percusión, Música Imaginaria, Música y Movimiento y Musicoterapia.

Los alumnos del conservatorio municipal participaron, además, en más de una veintena de actividades que se programaron para fomentar su participación en la vida cultural de la ciudad.

Los conciertos ofrecidos, como el de Santa Cecilia, en la Catedral de Santander; los de Navidad, en el Palacio de Exposiciones y en el CASYC; el de la Capilla de Nuestra Señora de las Mercedes o el realizado a beneficio de Caritas y la Asociación Cultural Imagine son alguna de ellas.

Además, González Pescador ha subrayado la colaboración del conservatorio con la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales en el musical 'Annie' y con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo en el programa 'La balconada del Casco Viejo'; además de la participación en la Semana Inusual de la Música en el conservatorio Jesús de Monasterio o la organización del Día de la Música en la Plaza Porticada.

Por otra parte, el Ataulfo Argenta participó también en una docena de proyectos de intercambio con el objetivo de "enriquecer la formación de los estudiantes, mediante el contacto con otros centros, nacionales y extranjeros".

El curso pasado se llevaron a cabo los programas de movilidad de alumnos realizados con el conservatorio La Rochelle, en Francia; el Centro Integrado de Enseñanzas Musicales Federico Moreno Torroba, de Madrid; su participación en el Proyecto Musika 2011, en Bilbao, o el viaje a Berlín para alumnos de quinto y sexto de enseñanzas profesionales.