El Consistorio, molesto por no ser invitado a reunión entre Sniace y el Gobierno para hablar de contaminación

Sniace
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 julio 2012 23:24

Exige a la empresa una nueva reunión que se celebrará la próxima semana


SANTANDER, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Suances ha expresado este viernes su "sorpresa" y "malestar" por no haber sido invitados a la reunión mantenido entre Sniace y la Consejería de Medio Ambiente (PP) para hablar de la puesta en marcha de varias medidas correctoras y reductoras de contaminación.

El alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), ha calificado de "inadmisible" que una de las partes implicadas y afectadas, como el Consistorio, no estuviese presente en el encuentro y ha exigido a Sniace la celebración de una reunión urgente, que tendrá lugar la próxima semana, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

En ella, se evaluarán de forma detallada cada uno de los pasos que la empresa va ir dando, incluyendo un cronograma pormenorizado, para solucionar de forma definitiva el problema de contaminación que afecta a Suances, especialmente el vertido de Hinojedo.

Ruiz Moya ha lamentado haberse enterado de esta reunión, mantenida recientemente entre Sniace y la Consejería, a través de los medios de comunicación cuando --ha dicho-- el Ayuntamiento "siempre" ha intentado colaborar y trabajar en la búsqueda de soluciones al problema.

En esta línea, el alcalde ha recordado las numerosas reuniones mantenidas, tanto con la empresa Sniace como con el Gobierno de Cantabria, en las que se abordaron tanto la puesta en marcha de la nueva depuradora como la eliminación del vertido que afecta al Barrio Obrero de Hinojedo.

Ruiz Moya ha revelado que, tras enterarse, del encuentro, desde el Consistorio se pusieron en contacto con representantes de la empresa Sniace, quienes --ha dicho-- "se disculparon" por el hecho, aunque señalaron que quien promovía la reunión era la Consejería de Medio Ambiente.