21 de febrero de 2020
 

El TC anula la rebaja del 5% del salario de empleados de empresas públicas de 2010

Actualizado 16/01/2014 21:48:40 CET
Gobierno de Cantabria
EUROPA PRESS

La bajada la aprobó en Consejo de Gobierno el bipartito PRC-PSOE el 3 de junio de ese año y el Parlamento regional el 30 de ese mes

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado la reducción del 5 por ciento del salario de los trabajadores de las empresas públicas de Cantabria llevado a cabo por el Gobierno PRC-PSOE en 2010.

Así lo ha avanzado este jueves Comisiones Obreras, sindicato que presentó un conflicto colectivo en julio de 2010 por el, a su juicio, incumplimiento del acuerdo laboral alcanzado en diciembre con el Gobierno y ahora el Constitucional ha anulado esa bajada.

El entonces Gobierno de Cantabria de PRC y PSOE aprobó en Consejo de Gobierno el 3 de junio de 2010 este recorte de la masa salarial del 5 por ciento para los empleados de las empresas públicas y se aprobó en el Pleno regional, con el apoyo de estos partidos y el rechazo del PP, el 30 de ese mismo mes.

En el mismo Consejo de Gobierno en que se aprobó la bajada del 5% de la masa salarial en los empleados de las empresas públicas, también se aprobó la reducción salarial de un 15% en los sueldos de los consejeros del Gobierno regional y directores de las empresas públicas, y del 8 por ciento en los de los demás altos cargos.

Además, se aprobó una reducción en el caso de todos los empleados públicos de entre el 2,25 y el 6,75 por ciento, con una media del 5%.

El entonces consejero de Economía y Hacienda, el socialista Ángel Agudo, enmarcó estas medidas, concretadas a través de una modificación de los presupuestos de la comunidad autónoma que entonces estaban en vigor, dentro de las políticas europeas y globales de lucha contra el déficit.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez