La construcción del Club de golf y el Centro de Interpretación 'Severiano Ballesteros' costará más de 600.000 euros

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 14:43

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto del Club de golf y del Centro de Interpretación 'Severiano Ballesteros' de la Junquera tendrá un presupuesto de más de 600.000 euros y un plazo de construcción de aproximadamente 10 meses.

Actualmente se encuentra en marcha la redacción del proyecto, por parte de los arquitectos ganadores del concurso, Patricia Hernández Tejada y Carlos de Riaño Lozano. Se calcula, que una vez completados todos los trámites y fases previas, las obras podrían comenzar en un plazo de unos cuatro meses.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano; el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros Lavín, y los arquitectos encargados de realizar este proyecto, presentaron hoy las líneas básicas de la obra, en la que el Centro de Interpretación contará con una superficie construida de 250 metros cuadrados.

El Centro de Interpretación 'Severiano Ballesteros' servirá, entre otras cosas, como museo de la historia del golf, tanto a nivel mundial como a nivel regional, a través de la carrera del golfista cántabro.

El museo, según explicó el alcalde --primo de 'Seve'--, será "sobre todo de imágenes y sonidos", pero también habrá palos con los que jugó Ballesteros y otros objetos que forman parte de la historia del golf y de la carrera del golfista.

Por su parte, el Club de golf, acogerá la sede de la Asociación de Golfistas Profesionales de Cantabria, además de una cafetería, un área de descanso y una terraza superior exterior con mirador, para todos los usuarios del campo de golf.

Los arquitectos encargados de realizar el proyecto destacaron que han tratado de "aprovecharse del entorno, apropiarse del paisaje", para que sea "un objeto percibido y desde el que se pueda percibir". Por ello, han diseñado un conjunto "no muy alto y que se abre mucho a la luz".

Según De Riaño Lozano, el Centro de Interpretación es "un contenedor", que puede dar cabida a muchas actividades además del museo, y el Club de golf es un edificio con "perforaciones verticales" que crea unos patios ajardinados en los que penetra la luz.

López Marcano afirmó que este proyecto entra dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo, por el cual se intenta "resaltar el producto estelar del municipio", como es en este caso, el golf. Así, recordó la gran tradición en la práctica de este deporte en Marina de Cudeyo, concretamente en Pedreña, donde "hay más de 40 golfistas profesionales", dijo.

Además, el alcalde de Marina de Cudeyo, comentó que se sigue trabajando en el proyecto de ampliación del campo de prácticas y de los nueve hoyos que ahora existen en el campo de la Junquera, para el que se cuenta con un presupuesto de tres millones y medio de euros.