SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Servicios de Emergencia continúan las labores de búsqueda del responsable de Teleférico de Fuente Dé, desaparecido el jueves y cuyo automóvil se ha encontrado estacionado en el parking del Teleférico.
El aviso de la desaparición se produjo en torno a las 12.30 horas de ayer, viernes, momento en el que efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y numerosos voluntarios iniciaron las labores de búsqueda, a las que no pudieron sumarse recursos aéreos por las adversas condiciones climatológicas.
El rastreo se reanudó a primera hora de hoy con un dispositivo conformado por efectivos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, Protección Civil del Gobierno de Cantabria y bomberos del parque de emergencias de Tama, dependiente del Ejecutivo cántabro. Asimismo, durante toda la jornada el helicóptero del Gobierno regional y el de la Guardia Civil se han turnado en las labores de rastreo aéreo.
Además trabajadores del Teleférico y familiares y vecinos están colaborando también en la búsqueda, conformando un dispositivo de alrededor de 40 personas.
El operativo se suspenderá en torno a las 21.00 horas, coincidiendo con la puesta de sol, y se reanudará a primera hora de mañana.