SANTANDER 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de Santander lograron controlar hacia las nueve y media de esta noche el incendio declarado esta tarde en la ladera de la peña de Peñacastillo, que se encuentra justo detrás del cuartel de la Guardia Civil de Campogiro, en Santander.
Según informó a Europa Press un portavoz de los bomberos, el incendio se originó al parecer en un cobertizo abandonado y las llamas subieron hacia la cumbre de la peña por la ladera Este, llegando a pasar a quince metros de algunas casas que no obstante no fue necesario evacuar.
El fuego, que originó una gran columna de humo, ha afectado sobre todo a zonas de matorral. Para su extinción se desplazaron trece bomberos y tres camiones, dos de los cuales permanecían a las diez de la noche en la zona para refrescar el terreno y evitar que el fuego pudiera reavivarse.
El aviso se recibió a las siete y diez de la tarde y provocó numerosas llamadas tanto a los bomberos municipales de Santander como al Servicio de Emergencias del Gobierno regional 112, debido a que podía verse desde distintos puntos de Santander.