Convocadas las pruebas de los títulos para gobernar barcos de recreo en 2020

Publicado 28/08/2019 11:52:32CET
Puerto deportivo Raos
Puerto deportivo Raos - AYUNTAMIENTO DE CAMARGO - Archivo

Los exámenes teóricos se desarrollarán en enero y junio en el Centro de Formación Náutico-Pesquera de Santander

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la convocatoria de los exámenes ordinarios de 2020 para la obtención de los títulos de capitán y patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo y patrón para navegación básica.

Las pruebas, organizadas por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se celebrarán en el Centro de Formación Náutico-Pesquera, situado en Santander, en dos convocatorias: la primera de ellas en enero, y la segunda, en junio.

Para las pruebas de enero, que se celebrarán los días 27,28,29 y 30, las solicitudes se presentarán del 18 de noviembre al 12 de diciembre de este año. Mientras que, para las pruebas de junio, que tendrán lugar los días 2,3,4 y 8, las solicitudes se presentarán del 23 de marzo al 16 de abril de 2020, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En ambos casos, las instancias se podrán presentar de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 9 a 14 horas, en la Secretaría del Centro de Formación Náutico-Pesquera.

Las personas interesadas en obtener alguno de estos títulos deberán acreditar haber cumplido 18 años de edad, si bien los menores de edad que hayan cumplido 16 años en el momento de la realización del examen podrán ser admitidos a las de patrón para navegación básica, presentando por escrito el consentimiento de sus padres o tutores.

Las solicitudes, que solo tendrán validez para una única convocatoria, deberán ir acompañadas de una fotocopia del DNI, tarjeta de residencia o pasaporte, dos fotografías de color y el original del justificante de haber ingresado los derechos de examen.

Además de en la secretaría del centro, las solicitudes podrán presentarse en cualquiera de los registros oficiales que marca la legislación, así como a través de los registros telemáticos.