La I Copa Internacional de Esgrima Artística se celebrará del 1 al 4 de agosto en Torrelavega

Publicado 23/07/2019 14:42:43CET
Presentación I Copa Internacional Esgrima Artística
Presentación I Copa Internacional Esgrima ArtísticaEUROPA PRESS

TORRELAVEGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La I Copa Internacional de Esgrima Artística se celebrará del 1 al 4 de agosto en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), con entrada gratuita, y contará con unos 200 competidores procedentes de 15 países. Además, la Plaza Mayor acogerá todos los días los ensayos de los participantes.

El evento ha sido presentado este martes en rueda de prensa por los concejales de Deportes, Nacho González, y de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, junto con Sarilén González, Alejandro Rodríguez y Beyanisa Reigadas, de Sala de Armas Louis XIV, organizadora del evento, que convertirá a Torrelavega en "centro neurálgico" de esta disciplina.

Los organizadores han explicado que la competición cuenta con cuatro categorías: solo, conjunto, duelo y batalla; y varias épocas: Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Intemporal/fantástico, y Futurista, y contará con actores, especialistas de cine y esgrimistas profesionales, con escenas y combates coreografiados de acción, aventura y fantasía

Además, han destacado su satisfacción por traer a la ciudad esta Copa, atendiendo así a la petición por parte de la esgrima internacional de que el campeonato se realice en España, concretamente en Torrelavega, debido al "éxito" que tuvieron la I y II Copa Nacional de Esgrima Artística celebradas en la capital del Besaya.

En cuanto a su desarrollo, han explicado que el 31 de julio se recibirá a los diferentes organismos oficiales asistentes y el 1 de agosto se procederá a al registro de todos los participantes. Ya el día 2 tendrá lugar la primera competición, que continuarán el sábado 3 y el domingo 4, finalizando con la ceremonia de entrega de trofeos.

El horario será el viernes y el sábado de 17.00 a 21.30 horas, y el domingo de 17.00 a 22.00 horas en el TMCE, mientras que los ensayos en la Plaza Mayor se celebrarán tanto por la mañana como por la tarde.

El concejal de Dinamización Poblacional ha destacado que con esta Copa Internacional se da un salto tanto "cualitativo como cuantitativo", ya que han pasado de tener 60 participantes en la Copa Nacional, a más de 200.

También ha subrayado el "gran impacto" que este evento supondrá para la ciudad, no solamente por los competidores y participantes que acudan, lo que elevará la cifra de asistentes a unas 300 personas, sino también porque "rompe las barreras" de la ciudad en lo que a la celebración del campeonato se refiere.

En esta misma línea, el concejal de Deportes se ha mostrado "orgulloso" de que eventos de este tipo recalen en Torrelavega, y ha animado a todos los ciudadanos a asistir a un evento "bonito" y para todas las edades.

Contador