Publicado 29/08/2022 15:07

Copsesa ejecutará la renovará la iluminación en los Campos de Sport del Sardinero por 700.000 euros

Archivo - Campos de Sport del Sardinero
Archivo - Campos de Sport del Sardinero - AYUNTAMIENTO - Archivo

SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha adjudicado el contrato de obras de renovación de la iluminación de los Campos de Sport del Sardinero a la empresa Copsesa por más de 700.000 euros y una reducción de cuatro semanas respecto al plazo inicial de ejecución, que era de tres meses.

Según la documentación aportada desde el Ayuntamiento, a este contrato se presentaron siete ofertas, si bien una fue excluida por no acreditar la clasificación empresarial requerida.

De las otras seis, la oferta de Copsesa fue la que más puntuación obtuvo, siendo la más ventajosa en términos económicos y obtener la segunda mayor puntuación --junta otra-- en lo técnica.

OTROS TEMAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente la estructura de costes de del servicio público de recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y otros servicios complementarios después de que no se presentara ninguna alegación.

Por otro lado, se ha ampliado el plazo para la formulación de alegaciones del expediente de liquidación del contrato de gestión para el servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de servicios urbanos y otros servicios complementarios, a solicitud del Banco Santander.

Además, la Junta ha aprobado iniciar el expediente para contratar la adquisición de test de detección de consumo de drogas en conductores y a un laboratorio que los analice, por más de 37.000 euros y una duración de un año, prorrogable otro más previo acuerdo expreso de las partes.

En el área de Inspección, Evaluación y Calidad se ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y también la modificación de la Jornada II asignada a los puestos de cabo, cabo conductor y sargento de los Bomberos municipales.

También se ha aprobado la declaración como no utilizables cinco autobuses del TUS.

En el área de Cultura, se ha aprobado la concesión de una subvención de 8.250 euros al mago Raúl Rodríguez Alegría para el certamen internacional circo Hermanos Tonetti y la resolución de la convocatoria de subvenciones para proyectos culturales de la Fundación Santander
Creativa.

En Patrimonio se ha aceptado la donación del legado testamentario de Concepción Mercado López de 20 obras artísticas que pasarán a la colección del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS).

En Servicios Sociales, se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Asociación Centro Social Bellavista para el programa de desarrollo comunitario en el poblado de promoción Serpemar, que supone una aportación municipal de 59.895 euros.

También se ha aprobado el encargo a Santurban para el Servicio de Atención especializada en materia de igualdad de oportunidades, por importe de 27.385 euros.

En Dinamización Social, se ha dado el visto bueno al convenio con la Fundación la Caixa para la exposición 'Cristina García Rodero. Tierra de Sueños. Arte en la Calle', que se expondrá del 10 al 11 de noviembre en la Plaza Porticada (plazos incluyendo labores de montaje y desmontaje).

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con Bardinet y Mouro Producciones para la celebración del Negrita Music Festival en la zona del Rostrío, en la Virgen del Mar, así como la ocupación del dominio público necesario para el aparcamiento de vehículos y demás servicios auxiliares para el desarrollo del evento, que se celebrará este viernes y sábado.

También, y tal y como ya se había anunciado, se ha adjudicado el contrato de servicio de mantenimiento integral y conservación de la red semafórica, mantenimiento y explotación de la sala de control, cámaras de televisión y elementos varios del sistema de control centralizado de tráfico a Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE).

La Junta ha procedido a la renovación de los miembros de la Oficina de Supervisión de Proyectos y se ha aprobado la declaración como no utilizables cinco autobuses del TUS.

Finalmente, se ha inadmitido la acción de nulidad por persona multada por la insalubridad de terrenos de su propiedad.

También se ha autorizado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo e interposición de recursos de casación.

Además, se han estimado de forma parcial dos recursos de alzada contra la puntuación obtenida por dos aspirantes del proceso lectivo para formar parte como policía del Servicio de Horario Especial (SHOE) y se han desestimado otros dos.

También se han resuelto los recursos de alzada interpuestos por dos personas valoración efectuada en proceso selectivo de Técnico de la Oficina de Subvenciones y Asuntos Europeos (rama económica).

Como es preceptivo cada mes, se ha dado cuenta de los contratos menores adjudicados en julio en las áreas de contratación (siete) y compras (cuatro).

Más información