Los coros Brumas Norteñas, Coral Barquera y Virgen del Camino, finalistas del Concurso de la Canción Popular

Actualizado 20/02/2012 11:18:43 CET
        Música, Conciertos, Coros,
CEDIDA

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los coros Brumas Norteñas, Coral Barquera y Virgen del Camino han resultado finalistas del Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2012, con lo que participarán en la Gala Final que se celebrará el 10 de marzo.

Según ha informado este lunes la Asociación Cultural Proa, los tres coros que disputarán este año el título de campeón 2012 son el Coro Brumas norteñas, de Comillas; la Coral Barquera, de San Vicente, y el Coro Virgen del Camino de Molledo. Para los de Comillas será la cuarta participación en una final del concurso, que ganaron en 2007. Para la Coral Barquera se trata de un éxito, al ser su primera participación en el certamen, y los de Molledo también han cosechado un importante éxito pues es la primera vez que se clasifican para una Gala Final.

El jurado seleccionó a estos tres coros de entre los ocho participantes en una jornada que se celebró este domingo en el Casyc y con la que se ha cerrado la fase clasificatoria del certamen, en un fin de semana intenso para los numerosos aficionados al folclore, ya que desfilaron por el teatro un total de 325 intérpretes, en las tres categorías del concurso.

Para presenciar las galas finales, el 9 y 10 de marzo, es necesario adquirir entrada, al precio de tres euros, a la venta en los cajeros de Caja Cantabria. La recaudación íntegra de ambas jornadas irá destinada a una obra benéfica o social.

El Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2012 está organizado por la Asociación Cultural Proa, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Cantabria y la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, El Corte Inglés, Café Dromedario, El Diario Montañés y Blanco Joyeros.