Los Corrales estrena alcalde del PRC tras apostar por el PP

Publicado 15/06/2019 16:00:59CET

LOS CORRALES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Corrales de Buelna estrenará esta legislatura alcalde del PRC, cargo que ostentará Ignacio Argumosa, tras apostar finalmente por un pacto con el PP, partido con el que los regionalistas corraliegos tienen "buena sintonía", en vez de firmar con el PSOE, que era lo inicialmente previsto.

El PRC, que obtuvo cuatro concejales en las elecciones, tenía dos opciones de acuerdo: con el PSOE -la lista más votada con seis ediles- o con el PP, que logró cuatro, en una Corporación en la que IU y Vox han conseguido un representante cada uno.

Argumosa ha explicado a esta agencia que aunque han gobernado "bien" con el PSOE -que pedía la Alcaldía al ganar los comicios- han valorado otros factores y se han decantado por el PP, a cambio del bastón de mando, que era "muy importante" para ellos.

El flamante regidor cree que el acuerdo -cerrado el viernes por la tarde- será "beneficioso" para el partido y también para el municipio, y confía en que no haya "ningún problema" con el Gobierno regional, donde seguirá el PRC-PSOE.

En este sentido, ha señalado que habrá "sintonía directa" con las consejerías regionalistas, y espera también que los socialistas "atiendan" a Los Corrales, aunque admite al respecto que puede haber "un tira y afloja".

Para leer más