Correos, desahuciada de un local de Santillana del Mar por no pagar la renta

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 21:31

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torrelavega ha dictaminado el desahucio de la Sociedad Estatal de Correos de un local de Santillana del Mar por el impago de una renta por importe de 282 euros.

Según relata la sentencia hecha pública hoy, la deuda se correspondía a los tres primeros trimestres del año 2008. El importe de las cuotas se fijó en el año 1964, y fue modificado en 1971, por la madre de la mujer que ha presentado la denuncia.

La demandante pedía la resolución del contrato de arrendamiento y que se condenara a la Sociedad Estatal de Correos a dejar el inmueble libre y satisfacer el importe de la deuda, a la que habría que añadir intereses y otros conceptos.

Según explica el fallo, el desahucio puede dejarse sin efecto mediante lo que se conoce como enervación, que consiste en el pago de las cantidades, verificado antes de la vista. En este caso, se considera que lo consignado por Correos es una cantidad insuficiente.

Por tanto, se declara no enervada la acción del desahucio, por lo que resuelve el contrato y se fija el plazo de un mes para que Correos desaloje el local, además de al pago de 470 euros, de los que están consignados ya 380.