SANTANDER 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, junto con el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, inauguró hoy las obras de remodelación del antiguo lavadero público de Correpoco (Los Tojos), que estaba en desuso, así como las de urbanización exterior, que han consistido la construcción de una plaza pública y una superficie cubierta a modo de porche.
Según informó el Gobierno, en el acto, que se llevó a cabo coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, el presidente de la Junta Vecinal, Luis Mariano Bardón, mostró su satisfacción por esta actuación que supone "un avance muy importante en la recuperación de calidad de vida del pueblo con un nuevo lugar de reunión para los vecinos", dijo.
En este sentido, Ruiz Sisniega también manifestó su alegría por la construcción de esta nueva plaza pública, anexa al lavadero, ya que los vecinos "no tenían ni un lugar común para organizar los festejos del pueblo."
El consejero recordó que la obra fue un compromiso suyo cuando era director general de Administración Local y se congratuló del "magnífico" desarrollo del proyecto por su respeto a la arquitectura rural del lugar, en piedra de sillería. Son reseñables varios detalles en madera así como alguna de las canalizaciones exteriores de los tejados que recuerdan la boca de un reptil.
Con una inversión de 90.000 euros, se ha recuperado el edificio destinado a lavadero público, respetando su uso actual e incorporando una superficie cubierta a modo de porche, y se ha acomodado como plaza pública la superficie del entorno del lavadero. Para ello han realizado obras de demolición y excavación, cimentación y estructura, ejecución de cubierta, y trabajos de cantería, pavimentos y acabado.