Cortan el tráfico en la A-67 en Aguilar en dirección a Palencia

Actualizado: domingo, 8 febrero 2015 20:03

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fuerte ventisca caída esta tarde ha obligado a cortar al tráfico el tramo de la Autovía de la Meseta A-67 a la altura de Aguilar de Campoo y en dirección a Palencia, lo que a su vez ha conllevado el embolsamiento de todo tipo de vehículos (turismo y camiones) en Reinosa, en Cantabria, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en esta Comunidad y de la Guardia Civil de Tráfico a Europa Press.

Así, desde aproximadamente las siete de la tarde se está procediendo a 'embolsar' a los vehículos, que no pueden pasar de Cantabria a Palencia, han precisado dichas fuentes.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Palencia ha indicado que esta inclemencia afecta en concreto al kilómetro 112,300 donde la presencia de nieve en la calzada y una situación de visibilidad reducida por una fuerte ventisca han aconsejado cortar el tráfico en este punto.

Según las mismas fuentes, en carretera CL-626 sigue el nivel negro entre los kilómetros 193 y 201 mientras que la N-627 sigue cerrada en el tramo de Burgos.

Además, en Cantabria, continúan cerrados los puertos de San Glorio y Los Tornos, en la red nacional, aunque el del Escudo, también de ámbito estatal, ha sido reabierto esta tarde.

Asimismo, una decena de puertos de la red secundaria y diversos tramos de carreteras también están cerrados al tráfico por la nieve, que obliga a usar cadenas en numerosos puntos.