El corto 'Posturas', del cántabro Álvaro Oliva, premiado en el un festival italiano

"Posturas"
ÁLVARO OLIVA
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 13:13

SANTANDER 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Posturas', del cántabro Álvaro Oliva, ha sido galardonado con el Delfín 2012 al Mejor Cortometraje en la segunda edición del International Summer Corto Cafe Festival, de Tarento, Italia.

Siguiendo en Italia, el corto de Oliva formará parte de la sección oficial del 5º Acquedolci Independent Film Festival, AIFF, que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto en Sicilia, concretamente en la Pineta Comunale 'Giovanni Falcone'.

'Posturas' está protagonizado por María Alfonsa Rosso ('Mami Blue', 'Volver', 'Los Serrano', 'Una palabra tuya') y Txema Blasco ('Siempre hay tiempo', 'Cuéntame', 'Vacas') y escrito por Josu Díaz ('Muertos y vivientes', 'Tienes que dejarlo').

Esta comedia obtuvo en Estados Unidos una Mención de Honor en el 36º Cleveland International Film Festival, el Premio a Mejor Actor ex aequo para sus dos protagonistas (Txema Blasco y María Alfonsa Rosso) en el 5º Porto7 Festival Internacional de cortometrajes de Oporto, el Premio del Público en el III Certamen de Cortometrajes 'La linterna mágika' de Murcia y el Premio del Público en el XVI Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irún.

También ha obtenido el Premio del Público en el 10º Certamen de Cortometrajes 'Por caracoles' de Sevilla, Premio Mejor Intérprete para Txema y María Alfonsa en el VI Certamen de Cortometrajes de la Universidad de Cantabria, Mención Especial en el IV Festival Internacional de Cine Centrifugado y Canalla de Sada (A Coruña) y Premio del Público en la XXV Noche de Cortometrajes celebrada en la Filmoteca de Santander.

Por el momento ha participado en más de cincuenta festivales, incluyendo proyecciones en España, Estados Unidos, Argentina, Francia, Portugal, Polonia e Italia.

El corto, que se grabó íntegramente en Cantabria, concretamente en San Felices de Buelna, Los Corrales y Cartes, cuenta la historia de Dolores, una señora que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

Ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el restaurante La Casuca, entre otros, y está producido por Producciones AOR y Garcifilms.

En su trayectoria, Álvaro Oliva acumula más de una veintena de premios y alrededor de ciento cincuenta selecciones en festivales nacionales e internacionales.

Contenido patrocinado