Ignacio Cosidó, Director General De La Policía
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 15:08

El director general de la Policía cree que la "inmensa mayoría" de los españoles quieren "tranquilidad" y superar la crisis

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha advertido este viernes en Santander de que la "alteración" del orden público en las protestas no favorece la "imagen" que se debe proyectar de España.

Además, en declaraciones a la prensa antes de clausurar el congreso del Consejo Europeo de Sindicatos Policiales, ha afirmado que tiene una "gran confianza" en que "la inmensa mayoría de los españoles" quieren "vivir con tranquilidad y paz", y superar la crisis económica.

También se ha mostrado "convencido" de la "responsabilidad" tanto de partidos y sindicatos ante las protestas que se vienen sucediendo o que se están convocando en los últimos meses.

Es un momento, ha asegurado, en el que hay que "defender" los derechos y libertades de los ciudadanos, matizando que "de los que se manifiestan y los que no", y la seguridad.

Se trata de combinar la "prudencia y la firmeza" para "evitar" que grupos violentos puedan aprovechar las protestas para "alterar" el orden público y la convivencia, ha dicho, preguntado por que finalmente no se vaya a expedientar a los policías con motivo de las protestas en el instituto Luis Vives de Valencia.