Costas espera el visto bueno del MAGRAMA para reparar el muro y el paseo del Sardinero

El Ayuntamiento de Santander insiste en la "urgencia" de esos trabajos para asegurar la zona

Paseo de la Segunda Playa del Sardinero
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 16:22

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Demarcación de Costas de Cantabria está esperando el "visto bueno" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) para comenzar las obras para reparar el muro y el paseo marítimo de la segunda playa del Sardinero que se vieron afectados por el temporal de la tarde-noche del pasado lunes.

El jefe de la Demarcación de Costas, José Antonio Osorio, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el MAGRAMA debe dar el "visto bueno" a la propuesta de trabajos de reparación que se le ha remitido después de que los técnicos evaluasen el alcance de los daños en el muro y el paseo.

La propuesta, sobre la que espera recibir una respuesta "lo antes posible", contempla dar solución a la situación en que el temporal ha dejado tanto el muro como el paseo. "El muro se ha quedado descolgado, la cimentación está en mucho puntos en el aire dejando sin sujeción el paseo y que ha provocado el hundimiento", ha dicho.

Por ello, los trabajos a realizar propuestos por la Demarcación se centran en "apoyar el muro, asegurar la cimentación y proceder al relleno, de forma que se pueda pavimentar y dejar el paseo en las condiciones en las que se encontraba antes".

Osorio ha asegurado que la intención de la Demarcación es comenzar a desarrollar estos trabajos en cuanto obtenga el "sí" del MAGRAMA. "Lo antes posible", ha apostillado.

"URGENCIA" DE LOS TRABAJOS

El Ayuntamiento de Santander, por su parte, insiste en la "urgencia" de estos trabajos para asegurar el paseo marítimo de la segunda playa del Sardinero y, por ello, ha instado a Costas a "agilizar" los trámites de estas actuaciones "todo lo posible".

Según ha indicado a Europa Press la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, las obras son "urgentes" porque, aunque no se prevé un nuevo temporal de esas características a corto plazo ni las mareas tienen un coeficiente tan elevado, el agua sigue llegando a la zona dañada, ya que el temporal se llevó entre dos y tres metros de arena.

"El temporal ha quitado la protección natural de la playa que permite que ésta sea estable", ha manifestado Tejerina, que ha señalado que, aunque el Consistorio y Costas no se han puesto en contacto este viernes, espera que la Demarcación regional obtenga una repuesta "pronto" del MAGRAMA para poder comenzar los trabajos.

Contenido patrocinado