Actualizado 09/11/2012 21:38 CET

Las creaciones de Ángel Schelesser, Miguel Marinero y Ángel Palazuelos han abierto la Semana de la Moda

Arasti y Díaz asisten a la inauguración

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las creaciones de Ángel Schelesser, Miguel Marinero, Ángel Palazuelos y de la tienda Franchesca han dado este viernes el pistoletazo de salida de la Semana de la Moda de Cantabria, a cuya inauguración han asistido el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y la de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz.

Organizada por la Confederación del Comercio de Cantabria (COERCAN), este evento tiene por objeto dinamizar el comercio, potenciar la moda y dar a conocer los diseños de creadores nacionales.

La Confederación cuenta con 44 agrupaciones comerciales y unos 3.000 socios y ellos son los que han colaborado en la organización de todo el evento, mientras que el Gobierno de Cantabria apoya la celebración de estos desfiles con una aportación de 7.000 euros, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

El acto, este año, se celebra en dos jornadas, la de hoy, viernes, y la de mañana, en la sede del Palacio de Exposiciones.

Después de que en el desfile del viernes hayan exhibido sus diseños Schlesser, Marinero y Palazuelos, en la jornada del sábado le llegará el turno a las prendas de Gimena Garay, Dolores Cortés, Roser Jiménez y de las tiendas Plumeti y Lencería Esther.