El crecimiento del mercado de vehículo nuevo provoca una caída en las ventas de usados en Cantabria

Concesionario de Renault
RENAULT - Archivo
Publicado 17/09/2018 11:19:45CET

SANTANDER, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Como resultado del mes de crecimiento del mercado de vehículos nuevos, que se disparó un 48,7% en agosto en Cantabria, las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron un 7% en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta situarse en 1.769 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos de ocasión en Cantabria se han incrementado un 0,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 15.201 unidades transferidas.

Con este dato, se mantienen las previsiones para el cierre de año en más de 2 millones de ventas, lo que supondría un crecimiento del 6%.

Siguiendo la misma tónica, a nivel nacional, al contrario de lo que venía sucediendo en meses anteriores, el mercado de usados se ha visto penalizado con una disminución de las ventas debido al buen mes que ha experimentado el vehículo nuevo. Las transferencias de vehículos de ocasión de 6 a 10 años han experimentado una caída del 17,8%. Por su parte, los de más de 10 años también han caído un 2%.

Esta disminución, que viene siendo habitual hasta ahora, se debe a la situación del mercado que presenta una elevada demanda y falta de stock para atenderla.

Los usados de la franja de edad de 3 a 5 años han crecido a un ritmo menor que en meses anteriores, en los que el aumento era de dos dígitos, con un repunte del 8,3% en sus ventas. Estos modelos, que siguen tirando del mercado, se han visto favorecidos por una importante demanda junto al stock de los concesionarios.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 0 a 3 años han visto incrementadas sus ventas un 6,7%, siendo también un menor crecimiento en comparación con periodos anteriores.