Cruz Viadero persigue "una mayoría más amplia" para asegurar la gobernabilidad del PSOE

José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega y candidato del PSOE a la Alcal
PSOE
Publicado 21/02/2019 10:27:51CET

TORRELAVEGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega y candidato socialista a la reelección en las elecciones municipales, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que "es necesario lograr una mayoría más amplia el 26 de mayo para, así, asegurar la gobernabilidad del PSOE la próxima legislatura".

"Solo así lograremos sacar adelante numerosos y vitales proyectos para el futuro de nuestro municipio", ha enfatizado Cruz Viadero durante el acto de presentación de su candidatura, celebrado anoche, en el que ha estado respaldado por el secretario general del PSOE de Cantabria y delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, el secretario general de Torrelavega, Bernardo Bustillo. y consejeros socialistas.

Cruz Viadero ha insistido en que uno de los objetivos de su partido es "seguir trabajando para impulsar la actividad económica y generar empleo" porque "queremos que la capital del Besaya sea una ciudad para trabajar y para vivir de la que todos nos sintamos orgullosos".

En esta línea, el socialista ha señalado que su prioridad y la de si partido son las personas y los vecinos de Torrelavega. "Los problemas y preocupaciones diarias de la ciudadanía, son las mías", ha asegurado.

Por último, ha reiterado que su puerta "seguirá abierta a toda la ciudadanía, para escuchar crecer y avanzar juntos y juntas".

Por su parte, Zuloaga ha destacado que las elecciones nacionales de abril y las autonómicas y locales de mayo "son muy importantes porque no solo nos jugamos el futuro de Torrelavega y de nuestros municipios, sino también el futuro de España".

El líder de los socialistas cántabros ha puesto a Cruz Viadero como "el mejor ejemplo de trabajo leal y cercano con los vecinos de Torrelavega". "Ser ejemplar, honrado y amable con las personas, esa es la esencia del socialismo", ha subrayado.

Por otro lado, ha señalado que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "ha hecho un ejercicio de responsabilidad" convocando elecciones generales a no sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "por culpa de la derecha de este país y de los independentistas", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que, en ocho meses, el Gobierno de Sánchez ha aprobado 13 leyes y 25 reales decretos ley que "han hecho mucho bien por la gente de nuestro país tales como la recuperación de la universalidad de la sanidad pública o garantizar el poder adquisitivo de las pensiones".

Y ha defendido que "el 28 de abril tiene que servir para unir a los españoles y españolas y para sacar de la política el insulto, la vuelta al pasado y la crispación". "Ser patriotas es defender una España social donde nuestra gente pueda vivir con dignidad, porque la patria es la gente y no las banderas", ha sostenido.

"El 28 de abril volveremos a poner a Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España y el 26 de mayo, a Cruz Viadero al frente del Ayuntamiento de Torrelavega y al Partido Socialista al frente de Cantabria". "Queremos municipios que piensen en sus vecinos y queremos una Cantabria que piense en las personas", ha concluido.

Para leer más