Publicado 02/06/2020 15:18:19 +02:00CET

Cs aborda con los constructores la "paralización" de la obra pública y la agilización de PGOUs

Cs Cantabria se reúne de forma telemática con los constructores cántabros
Cs Cantabria se reúne de forma telemática con los constructores cántabros - CS

Marañón muestra su "preocupación" por la marcha del Plan de Vivienda y pregunta por su ejecución

SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos en el Parlamento regional se ha reunido este martes con la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria (ACP) con la que ha abordado, entre otras cosas, la necesidad de agilizar la tramitación de planes generales de ordenación urbana (PGOU) de los municipios o las consecuencias que tendría la "paralización" de la obra pública.

En el encuentro, telemático, han participado el portavoz de Cs en la Cámara, Félix Álvarez, y el diputado Diego Marañón, así como el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria (ACP), Gervasio Pinta, y otros representantes de la agrupación y miembros de la Junta Directiva.

Tras la cita, Marañón ha incidido en la necesidad de "agilizar" los planes urbanísticos de los ayuntamientos, algo a lo que -ha asegurado- "se dará solución" después de que el pasado lunes se aprobara en el Parlamento, con el apoyo de todos los grupos, una iniciativa para "acelerar" estos procesos.

El diputado de Cs también ha mostrado su "preocupación" acerca de la marcha del Plan de Vivienda 2018-2021 del Gobierno regional, por lo que la formación liberal ha preguntado sobre el mismo para conocer su grado de ejecución, además de las acciones que se están llevado a cabo.

Otro de los temas abordados entre los parlamentarios de Cs y los representantes de los constructores cántabros ha sido la obra pública y "las consecuencias que tendría su paralización".

En este punto, Marañón ha considerado que los 3 millones de euros que se han consignado en los ayuntamientos con el fin de acometer obra pública "son insuficientes".

Por último, el diputado de Cs ha señalado que la próxima aprobación de la Ley del Suelo "resolverá cuestiones importantes que afectan a la construcción" en un contexto, ha indicado, en el que los empresarios del sector "reclaman más suelo para edificar".