Cs dice que el paro "golpea sin piedad a los cántabros"

Publicado 03/12/2019 16:29:28CET
Félix Álvarez, diputado de Cs
Félix Álvarez, diputado de Cs - CS - Archivo

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha asegurado que "a pesar de lo que diga" el presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, el paro "golpea sin piedad a los cántabros.

Así lo ha manifestado el diputado naranja tras conocer los datos del paro registrado en noviembre, en el que Cantabria fue la segunda comunidad en la que más subió, con 822 nuevos desempleados, al tiempo que la contratación cayó un 25,3%, "casi 5 puntos más que la media nacional" y donde los contratos temporales "fueron casi el 94 por ciento del total".

"Este Gobierno vive en una realidad paralela", ha criticado Álvarez, que también ha llamado la atención acerca de la caída en 967 personas de la afiliación a la Seguridad Social.

"Todo esto", ha subrayado, "lo sufrimos los cántabros mientras la consejera de Empleo del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, valora estos datos como positivos", cuando "la realidad dice algo muy diferente, que son tan negativos como lamentables".

"Es indecente que mientras miles y miles de cántabros viven sometidos a una precariedad y temporalidad que les impide tener un proyecto de vida decente, este Gobierno saca pecho ante cifras alarmantes", ha manifestado el portavoz de Cs, que ha recordado que "tras estos datos hay personas, familias enteras que sufren las políticas erráticas y fracasadas de este bipartito PRC-PSOE en materia de empleo".

"El hecho de que el Ejecutivo busque un lado positivo a todo esto en lugar de asumir sus errores y fracasos es una burla a todas estas personas", ha subrayado Félix Álvarez, quien ha sostenido que "lo primero que tiene que hacer un Gobierno responsable es admitir los problemas para buscar soluciones".

"Lejos de eso, y ante esta situación tan grave, todavía tienen la desvergüenza de afirmar, sin sonrojo, que son unos buenos datos", ha enfatizado.

Contador