Publicado 08/09/2020 11:22:34 +02:00CET

Cs estudia reorganizar sus competencias tras la marcha de Sanjuán

Javier Ceruti, portavoz de Cs en Santander
Javier Ceruti, portavoz de Cs en Santander - CS

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en Santander, Javier Ceruti, ha indicado que el partido va a estudiar reorganizar sus áreas de gestión en el Ayuntamiento tras la dimisión de la hasta ahora concejala de Cultura, Deporte y Transparencia, María Luisa Sanjuán, que hace una semana presentó su dimisión por "motivos personales" tras 14 meses en el cargo.

"Tenemos que estudiar cuál va a ser la ordenación de las competencias", ha respondido el también edil de Urbanismo, Contratación e Innovación este martes a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que él asuma Cultura tras la marcha de su compañera, cuya renuncia se formalizó en un Pleno extraordinario el pasado viernes.

Sanjuán será sustituida por Felipe Pérez Manso, número tres de la candidatura municipal de Cs -partido que gobierna la ciudad en coalición con el PP- y una vez enviada la renuncia de Sanjuán a la Junta Electoral Central podría tomar posesión del cargo en la próxima sesión plenaria ordinaria, que se celebra el último jueves del mes.

Entre tanto, en el partido naranja tienen que valorar cómo van a "enfocar el futuro" y, también, la experiencia de Pérez Manso, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que en noviembre del año pasado fue designado director de Innovación, Contratación y apoyo al Urbanismo de Santander, áreas que dependen de la cartera de Ceruti.

Preguntado por la posibilidad de que el nuevo concejal asuma las áreas de su antecesora en el cargo, el portavoz de Cs y del equipo de gobierno local ha contestado que "es posible" reorganizarlas.

Y más concretamente, cuestionado por la hipótesis de que él mismo Ceruti gestione Cultura a partir de ahora, ha respondido que van a "estudiar la ordenación de competencias".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  5. 5

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)