Cs pide más medios para la Intervención General de Cantabria

Rubén Gómez, diputado de Cs Cantabria
CS
Publicado 26/09/2018 13:42:54CET

   Pide que el cargo salga a concurso y se valoren méritos y capacidades y que se delimite el mandato para garantizar su independencia

   SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Ciudadanos Cantabria va a pedir, a través de una iniciativa parlamentaria, que se proporcione más medios a la Intervención General de la Comunidad Autónoma, para que esté suficientemente "dotada" y sea "independiente", es decir, que trabaje al servicio de la región y no del "Gobierno de turno".

   Así lo ha expuesto el diputado naranja, Rubén Gómez, este miércoles en una rueda de prensa en la que ha opinado que en la actualidad tenemos una Intervención es "dócil", después del relevo al frente de la misma para nombrar a una persona "colega" del Ejecutivo PRC-PSOE.

   Precisamente por eso, en la propuesta de esta formación, y además de solicitar mecanismos para que haya más financiación para la Intervención en caso de necesidad, también se instará al resto de grupos a que apoyen una modificación legislativa para que el cargo salga a concurso público y se tengan en cuenta méritos y capacidades.

   Asimismo, la formación liberal planteará que se delimite la duración temporal del mandato de interventor general, para garantizar su independencia.