Cs quiere que las familias de Astillero con dos hijos sean numerosas

26M.-
CS
Publicado 17/05/2019 14:24:19CET

ASTILLERO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Astillero, Javier Fernández Soberón, quiere que las familias del municipio que tengan dos hijos pasen a ser consideradas como familias numerosas.

Lo ha planteado durante el acto celebrado en el parque de La Planchada ante centenares de madres y padres, una cita en la que ha propuesto modificar todas las ordenanzas municipales y las diferentes bonificaciones fiscales que, "a día de hoy, están únicamente dirigidas a quienes tienen tres o más hijos". "Es necesario adaptarse a los nuevos tiempos", ha defendido.

"Las familias del municipio son uno de los ejes de nuestras políticas" ha señalado Fernández Soberón, que ha manifestado la intención de la formación naranja de desarrollar iniciativas para fomentar la natalidad y "rejuvenecer Astillero", debido a que "cada vez las familias tienen hijos más tarde y son muy pocas las que tienen dos o más hijos".

Asimismo, Soberón ha explicado que otra de las propuestas de Cs orientada a las familias es 'Desarrollo Cultural para Todos', a través de la que "buscamos promover la inclusión social y reducir la brecha cultural en los núcleos familiares con menos recursos económicos".

"Es necesario que los niños y jóvenes puedan acceder a actividades musicales, artes gráficas o nuevas tecnologías de acuerdo a sus intereses e inquietudes, para lo que ofreceremos una formación no reglada, amplia y variada donde puedan desarrollar sus capacidades", ha subrayado el candidato de Cs a la Alcaldía de Astillero, que también ha puesto el acento en el mantenimiento de los parques infantiles, las concesión de las becas al estudio antes de comenzar el curso escolar y las ayudas para conciliar la vida laboral y familiar.

Contador

Para leer más