Cs se reúne hoy con el PRC y está a la espera de una llamada del PSOE

Soberón
SOBERÓN - Archivo
Publicado 13/06/2019 17:37:32CET

ASTILLERO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos, partido más votado en Astillero en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, tiene previsto reunirse de nuevo esta tarde con el PRC, mientras sigue a la espera de recibir una llamada del PSOE, con el que empató a cinco concejales.

Fuentes de la formación naranja, que lidera en Astillero el exconcejal del PP Javier Fernández Soberón, han explicado a Europa Press que la semana pasada, el PSOE "cerró la puerta" a un pacto con Cs y les trasladó su intención de postular como alcalde a su candidato, Salomón Martín.

Sin embargo, según las mismas fuentes, tras la fallida reunión de este lunes entre PSOE y PRC, enfrentados desde la ruptura del pacto de gobierno en marzo de 2018, la dirección regional del PSOE planteó a Cs el mismo lunes la posibilidad de apoyar la investidura de Fernández Soberón.

Pese a esa "declaración de intenciones", a día de hoy la formación naranja "no ha recibido una llamada seria ni se ha fijado ninguna reunión con el PSOE "y el tiempo pasa", añaden desde Cs en alusión a la proximidad de la sesión constitutiva de la Corporación, que tendrá lugar este sábado, 15 de junio, a las 12 horas.

Contador