CSI-CSIF pide la constitución en Cantabria de la Mesa General de los Empleados Públicos

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 13:39

Mañana se reunirá con la directora general de Función Pública para concretar en Cantabria la aplicación del acuerdo nacional

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CSI-CSIF, José Miguel Zorrilla, mantendrá mañana, jueves, 5 de octubre, una reunión con la directora general de Función Pública, Marina Lombó, en la que el sindicato solicitará, entre otras cuestiones, la constitución en Cantabria de la Mesa General de los Empleados Públicos tal y como establece el recién firmado Acuerdo Nacional de Retribuciones de los Empleados Públicos.

Además, el sindicato pedirá al Gobierno de Cantabria que destine el 1% de la masa salarial para las pagas extras con el fin de que, en 2009, éstas alcancen el cien por cien del salario, así como también el establecimiento de fondos adicionales con el objetivo de que la subida global del salario alcance el 4%.

Tras recordar que CSI-CSIF ya pidió al Ayuntamiento de Santander la aplicación del Acuerdo nacional en similares términos, Zorilla destacó que dicho acuerdo "no es un capricho de los empleados públicos", sino que es fruto de la aplicación de los criterios de la Unión Europea para controlar la inflación en países como España.

Finalmente, el sindicato recordó que para la constitución de la Mesa General de los Empleados Públicos, en la que estarán representados tanto los funcionarios como el personal laboral, computan ambos colectivos y únicamente participarán los sindicatos que computen el 10% (UGT, CC.OO. y CSI-CSIF).