CSI-F exigirá una solución al "nomadismo" de la Banda Municipal

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 19:11

La denuncia de unos vecinos ha provocado que se les traslade por segunda vez a una nave industrial

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F exigirá una solución a la situación de la banda municipal y pedirá que "no se posponga más una solución que dignifique la situación" de este conjunto, que a su juicio sufre un estado de "nomadismo" por los sucesivos cambios de locales de ensayo.

La formación recordó que la Banda Municipal se vio "obligada" a abandonar las dependencias recientemente acondicionadas como lugar de ensayo como consecuencia de una denuncia interpuesta por los vecinos afectados por las molestias acústicas derivadas de los ensayos en dichos locales.

Tras esto, la Banda Municipal de Música fue reubicada en una antigua nave industrial en Las Llamas. Pero, según ha informado el Servicio de Prevención de Riesgos del Ayuntamiento, las condiciones de dichas instalaciones --en lo que hace referencia a cuestiones "básicas" como humedades, puertas y ventanas o calefacciones no aptas para su uso en locales cerrados-- "no son las adecuadas para el desarrollo normal del trabajo de este importante colectivo".

"Para agravar la situación, unas preocupantes grietas en las paredes de dichas instalaciones, han recomendado el abandono de las mismas, en previsión de posibles riesgos", añadieron.

"No es aceptable, bajo ningún concepto, la solución aportada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que pasa, nuevamente, por la utilización de otra nave industrial -esta vez en Candina- que habría de ser acondicionada para tal fin, con el consiguiente desembolso económico", lamentó.

CSI-F advirtió que "no aceptará como solución a las carencias de la Banda Municipal, su reubicación, apresurada, en un local inadecuado, sin unas condiciones mínimas de insonorización y con las salas de estudio y ensayo correspondientes a una formación de este tipo".