CSI-F pide al Gobierno un "compromiso real" para conseguir una solución para Teka

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 15:17

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F ha pedido al Gobierno de Cantabria un "compromiso real" para conseguir una solución para la fábrica de Teka, en la que se ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a unos 200 de sus 420 trabajadores.

En un comunicado, recuerdan que Teka "ha sido, es y continuará siendo, uno de los baluartes incuestionables de la economía en Cantabria", ya que "su tradición, su aportación a la industria Cántabra y la calidad de los productos elaborados han sido, desde hace casi 50 años, una inmejorable carta de presentación".

Por estos motivos, "se hace totalmente necesaria una apuesta por Teka". "Bien están los gestos y las palabras de apoyo. Bien están, también, los ánimos y las palabras de consuelo. Pero todo eso resulta insuficiente cuando está en juego el futuro de la mitad de la plantilla de una de nuestras empresas emblemáticas", advierten.

En este sentido, el sindicato ha manifestado que "las palabras solas no servirán para potenciar y apoyar a Teka de manera que, prudente, aunque firmemente, se le ayude a salir de esta comprometida encrucijada".

"Se hace necesario, imprescindible, un compromiso real, por parte del Gobierno regional, mediante el cual, se articule una solución que asegure su continuidad", aseveran, recordando el apoyo del anterior Ejecutivo a la fabrica de fibroyeso de GFB en Marina de Cudeyo, un "futurible" de "dudosa vialidad".

De lo que se trata ahora es "de apoyar una empresa consolidada para evitar, así, su traslado a lugares en los que, sin duda, solamente se pretende el abaratamiento de costes sacrificando nuestra mano de obra y la calidad final de los productos".

"Desde CSIF exigimos al Gobierno Regional a que realice un esfuerzo encaminado a participar en una solución a la financiación de Teka, más allá de la prometida mediación en la negociación y el apoyo testimonial a los trabajadores que, de otro modo verán perder sus puestos de trabajo en una histórica Empresa de nuestra región", han expresado.