CSIF alerta de que el SCS está "experimentando" en Laredo sus políticas de personal para "exportarlas"

Piden a Sanidad que "reconsidere su actitud" para evitar la huelga en el Hospital de Laredo

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:22

SANTANDER, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Sanidad del sindicato CSIF, Margarita Ferreras, ha alertado este martes de que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) está "experimentado" en Laredo con las políticas de personal para, en función de sus resultados, "exportarlas" al resto de hospitales de la comunidad autónoma.

En este sindicato temen que se estén aplicando en Laredo algunos de los cambios que el Gobierno quiere introducir con la Ley del Personal Estatutario del Servicio Cántabro de Salud, y advierten de que son fórmulas "que no se ajustan a la legalidad".

Eso es lo que, según ha insistido Ferreras, está pasando en Laredo, donde su sindicato ha convocado una huelga que comenzará el próximo 4 de noviembre y que durará cinco días.

El Comité de Huelga y el Servicio Cántabro de Salud están citados mañana para negociar. Desde CSIF advierten de que pretenden que la Administración "reconsidere" tanto su "actitud" como sus "maneras" para que se pueda "solucionar el conflicto".

Según CSIF, la Gerencia del Hospital ha decidido, sin contar con la representación del personal, introducir modificaciones en la jornada y horario de trabajo, tanto de consultas como de quirófano, lo que afecta no sólo a este personal sino al resto de empleados del centro y a los pacientes.

Son unos cambios "impuestos" sin "diálogo" por el nuevo gerente del Hospital de Laredo de forma "unilateral" y "arbitraria", porque afectan "a unos médicos sí y a otros no". Y para CSIF son "ilegales", ya que "cualquier tipo de cambios" en este punto "tienen que ser negociados", tal y como recogen distintos acuerdos laborales.

Ferreras ha rechazado que los motivos de la huelgas sean económicos, y también que obedezcan a la negativa de los profesionales a trabajar en horario de tarde, ya que esto último es algo que "llevan haciendo años sin problemas".

Contenido patrocinado