CSIF dice que los Presupuestos regionales para 2011 "se ceban" con los empleados públicos

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 20:37

SANTANDER 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha rechazado "frontalmente" los Presupuestos regionales de 2011 en lo que respecta a los gastos de personal porque, a su juicio, "se ceban nuevamente" con los empleados públicos.

En un comunicado, la organización sindical ha explicado que las cuentas presentadas por el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, en la Mesa General de Negociación celebrada este jueves, muestran que "el sacrificado vuelve a ser el empleado público, los interinos y el personal temporal", que verán reducidas las sustituciones.

Según dice, otros colectivos afectados serán los aspirantes a un puesto en la Administración regional, puesto que se reduce la tasa de reposición de efectivos a un 10 por ciento. Y además, es probable que la oferta de empleo público de 2011 se ejecute junto con la del año 2012.

Con estos ajustes, CSIF cree que "se verá mermada la calidad de los servicios públicos" en áreas como sanidad, educación, justicia, servicios sociales y en la propia administración general.

Además, recalca que muchos de los recortes y reducciones recogidas en las cuentas para 2011 ya se han aplicado durante 2010, por lo que esta medida "agrava la situación soportada por los empleados públicos".

CSIF, que ya ha adoptado medidas jurídicas contra las medidas de reducción salarial adoptadas tanto por el Gobierno central como por el autonómico, adelanta que continuará ejerciendo su derecho a oponerse por las vías legales pertinentes a estas medidas que la Audiencia Nacional ha cuestionado remitiendo los recursos presentados al Tribunal Constitucional ante la posible inconstitucionalidad de las mismas.

Contenido patrocinado