El CSIF expresa su "rechazo frontal" e "indignación" por el cartel sobre la Policía ubicado en Menéndez Pelayo

Cartel 'Mucha Policía Poca Diversión'
Luesgac
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 13:30

SANTANDER, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F ha manifestado su "rechazo frontal" e "indignación" por el cartel ubicado en la rotonda de la confluencia de las calles Carmen y Menéndez Pelayo de Santander, que reza 'Mucha policía poca diversión'.

En un comunicado, CSI-F critica el "ofensivo eslogan" utilizado, con el "beneplácito", a su juicio, del concejal-delegado de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, para realizar una "clara mofa" hacia la labor de la policía.

Para el sindicato, resulta "inadmisible" que, con el dinero público, se financien este tipo de actividades que, según dice, además de tener un "mucho más que dudoso gusto", resultan una "clara ofensa" para aquellos que, además de ser trabajadores públicos, realizan una labor "en pro de la ciudadanía" y "la consecución de la calidad de vida que los ciudadanos merecen".

Por si lo anterior "no fuera suficiente", continúa CSIF, se trata de la labor y la imagen de una autoridad pública "sometidas", en su opinión, gracias a esta iniciativa, a la "mofa" de un "supuesto" proyecto artístico perteneciente al programa Desvelarte 2011.

El sindicato considera que, a pesar de que el concejal responsable de tal iniciativa ha manifestado que "en ningún momento se ha tratado de ofender a nadie" y de lamentar que el Cuerpo de Policía se haya sentido ofendido pues "no se ha querido faltar al respeto", "es evidente que sí se ha ofendido gravemente a tan importante colectivo".

Sin embargo, añade, la "importancia" del asunto no debe parecerle "lo suficientemente trascendente" como para rectificar puesto que, lejos de ordenar la inmediata retirada de dicha "creación", ha anunciado que será retirada cumpliendo con el calendario previsto, lo que supone para CSIF "un nuevo desatino".

Por último, CSI-F, como sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Santander, reitera su apoyo a la labor que realizan los cuerpos de policía, "deplora" la decisión de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de financiar con dinero público tales iniciativas y manifiesta su adhesión a la postura manifestada tanto por el SUP, como la Asociación de Policía Local.