Publicado 29/11/2021 14:23CET

Cuadriplica la tasa tras salirse de la vía, chocar con seis coches y volcar en Santander

También multiplicó por cuatro la alcoholemia un conductor que chocó con la barrera delimitadora de carril por obras en el Paseo de Pereda

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un conductor ha cuadriplicado la tasa de alcohol tras salirse de la vía, a las 3.55 horas de esta madrugada, en la calle La Habana, y colisionar con seis vehículos estacionados, quedando volcado sobre la calzada.

Además de los daños materiales, resultó herida la pasajera, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Valdecilla, ha informado la Policía Local, que realizó la prueba al implicado e instruyó diligencias judiciales por supuesto delito contra la seguridad vial.

Los Bomberos Municipales volvieron el vehículo a su posición original y fue retirado por una grúa urbana al depósito de Ojaiz, ha informado la Policía Local.

También multiplicó por cuatro la tasa permitida un automovilista que a las 00.25 horas del domingo se salió de la vía, en el Paseo de Pereda, y colisionó contra la barrera delimitadora del carril de circulación (por obras en la zona), llegando a subirse en ella. El coche volcó sobre su parte izquierda, dio una vuelta completa y acabó sobre las cuatro ruedas, ocasionando daños materiales.

El conductor abandonó el lugar pero fue interceptado por agentes municipales en la Plaza de Puertochico, donde le practicaron la prueba del alcohol.

UN CONDUCTOR DERRIBA UNA SEÑAL Y OTRO CIRCULA SIN LUCES

Además, el domingo por la noche, a las 23.30 horas, un turismo se salió de la vía en la Bajada San Juan, y se subió a la acera donde derribó una señal vertical de vado y una horquilla. Atravesó una zona ajardinada y colisionó contra la estructura metálica y de hormigón del puente peatonal que atraviesa la Avenida de la Constitución, provocando daños materiales. Superó en más del triple la tasa.

El sábado a las 5.20 horas y en la calle Jesús de Monasterio, dio positivo otro automovilista al que practicaron la prueba momentos después de ser observado circulando de forma irregular y con las luces del vehículo apagadas. Superó en más del doble la tasa permitida de alcohol.