Cuatro candidatos optan a las primarias de Cs para el cabeza de lista autonómico

Actualizado 20/02/2019 16:21:36 CET

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cuatro militantes de Ciudadanos Cantabria han formalizado su candidatura a las primarias de las que saldrá el candidato de la formación naranja para las elecciones autonómicas de mayo: Félix Álvarez, José López, Carolina Isaacs y Antonio Lago.

El diputado nacional de Ciudadanos por Cantabria y portavoz autonómico, Félix Álvarez, es el candidato respaldado por la dirección nacional del partido que lidera Albert Rivera.

Álvarez ha dicho que quiere que su candidatura represente la unidad y la consolidación de un proyecto moderno y liberal como alternativa, ya imparable, de cambio y futuro para Cantabria".

También ha formalizado su candidatura José López, exsecretario de Organización de Cs Cantabria --dimitió en septiembre alegando razones laborales-- y anteriormente coordinador de la agrupación de Santander. Abogado de profesión, se postula a liderar las listas al Parlamento regional "con la aspiración de transformar Cantabria y acabar con la alternancia política de las últimas décadas".

Afirma que su candidatura "representa a la perfección lo que nuestro partido quiere para la nueva política, personas con inquietudes sociales y talento que dan el paso al reto político". Y propugna "un cambio basado en el trabajo en equipo, la unión, el talento, la capacidad y honestidad de las personas que quieren la regeneración de la política".

Por su parte, Carolina Isaacs, coach ejecutivo y de equipos en Santander y cofundadora de Pimood, es militante de Ciudadanos y colaboró en la campaña que llevó a Félix Álvarez al Congreso en las pasadas elecciones.

El último en anunciar su candidatura a las primarias de Ciudadanos Cantabria ha sido el empresario Antonio Lago Tubet.

El plazo de presentación de candidaturas ha estado abierto 24 horas, desde este lunes a las ocho de la tarde hasta hoy a la misma hora. La campaña se desarrollará del 20 al 27 de febrero, y la votación se realizará desde las 10 horas del 1 de marzo hasta las 10 horas del día 2, según ha informado la formación naranja.