Cuatro detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a hacer la prueba

Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 15:33

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido la pasada madrugada a tres personas que conducían a pesar de que superaban la tasa permitida de alcohol y a otra que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, todos en el control establecido en la calle Castilla.

La primera de las intervenciones se produjo a las 5.10 horas en la calle Castilla, donde miembros de la Policía Local, en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia, solicitaron la realización de la prueba a la conductora de un turismo.

El resultado fue positivo, de forma que superaba en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Poco después, en el mismo control, la Policía vio que un turismo intentaba darse a la fuga, pero fue interceptado después en Marqués de la Hermida. Al hacerle la prueba, superaba en más del doble la tasa de alcoholemia, por lo que fue detenido y el vehículo trasladado a Candina.

A las 5.50 horas, también en la calle Castilla, efectivos policiales hicieron la prueba a un tercer doncutor, que dio positivo y fue detenido al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Finalmente, a las 6.10 horas se intentó practicar la prueba a un cuarto conductor, pero este se negó, por lo que fue detenido, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.