Cultura aclara que no se abre correspondencia privada y emitirá una nueva nota para evitar "interpretaciones dudosas"

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 22:56

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de la Consejería de Cultura aclaró hoy que la nota interna que encarga abrir la correspondencia de los funcionarios no incluye el correo particular pero, en todo caso, emitirá una nueva nota para precisarlo y evitar así "interpretaciones dudosas".

De esta forma, a través de un comunicado, la Consejería salió al paso de las acusaciones realizadas hoy en el Pleno del Parlamento por el diputado del PP Luis Carlos Albalá, quien aseguró que se abre la correspondencia de los empleados públicos, incluida la de carácter privado, salvo la del consejero, el secretario general y los directores generales, todo ello con la "coartada" de evitar el extravío de facturas.

Frente a ello, la Secretaría General dejó claro que "en ningún momento" la nota de régimen interno "hace referencia ni da lugar a interpretar que el encargado del registro y apertura pueda abrir la correspondencia particular del funcionario".

No obstante, "para evitar interpretaciones dudosas", se enviará una nueva nota de régimen interno para aclarar que cuando se trate de correspondencia privada el sobre se entregará al destinatario "cerrado", "única expresión, ésta última, que se omitió" en la nota anterior.

En cuanto a la razón de esta nota, la Secretaría explicó que pretende evitar el retraso en el pago de facturas. Según dijo, al cierre del ejercicio presupuestario se acumulan facturas con retraso, lo cual impide imputarlas en el año en curso y perjudica a los acreedores, que deben esperar a la apertura contable del próximo ejercicio, que se produce a finales del primer trimestre.

Por ello, el 24 de noviembre se dictó una nota para que se abra el correo y poder evitar así la presentación "tardía" de facturas que se dirigen directamente a funcionarios y que éstos "no tienen la obligación directa de registrarlos".