Actualizado 01/04/2012 22:25 CET

Un curso de Cantabria Permacultura enseña a construir esta Semana Santa un curso de bioconstrucción

Casa Natural
PERMACULTURA

Los alumnos aprenden a construir una casa natural por menos de 100 euros por metro

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cantabria Permacultura ha organizado para esta Semana Santa un curso intensivo de bioconstrucción para enseñar a construir a aquellos interesados una casa natural por menos de 100 euros por metro.

Se imparte hasta el 8 de abril en la Finca La Garma, en Llanos de Penagos, según ha informado en un comunicado Permacultura, que ha explicado que el curso está diseñado "para todos los públicos", desde arquitectos, ingenieros y profesionales del sector hasta personas sin conocimientos previos.

A través de este curso, los alumnos aprenden a construir una casa eficiente energéticamente, ecológica y de bajo coste. Para ello, se desarrollará un taller práctico donde realizaremos un modelo de unos 20 metros construido con muros de paja, zócalo de piedra, enfoscados de tierra y una cubierta vegetal.

Este modelo de casas puede usarse como viviendas, como aperos de labranza, como gallineros o cobertizos y en general para cualquier uso que deseemos.

Según ha subrayado, esta forma de construir es hoy en día una "gran alternativa para aquellas personas que no desean hipotecar su vida".

Durante la semana que dura el curso se enseñarán nociones de bioconstrucción, bioclimatica, eficiencia energética, salud en el hábitat, clases de morteros, técnicas de diseño, construcción con paja, piedra, barro, termoarcilla y otros materiales.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada