Los cursos de verano en el Parlamento comienzan el lunes y se retransmitirán por Internet

Cursos De Verano
CEDIDA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 14:50

SANTANDER 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) en el Parlamento comenzarán este lunes y podrán seguirse en directo a través de la Web institucional de la Cámara Cantabria (www.parlamento-cantabria.es)

El lunes a las 9:15 de la mañana en la Sala Polivalente del Parlamento (aula en la que se impartirán todos los cursos) comenzará la actividad, en un acto que contará con la participación del presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; y la vicerrectora de Cultura, Participación, y Difusión de la UC, Elena Martín Latorre.

Junto a ellos, participarán en esta primera sesión tres ponentes del primero de los cursos que inicia su actividad 'Avances en intervención en discapacidad': Sagrario Cagigas Guerra, presidenta de AMICA; Luis Ornazabal, presidente de la Fundación Asilo; y Carmen Sánchez, presidenta de AMPROS.

A las 9.:30 tendrá lugar la intervención de Roberto Álvarez Sánchez, presidente de CERMI Cantabria, con la conferencia 'Derechos y servicios sociales: por un sistema orientado a la promoción de la autonomía personal'.

La jornada la cerrará a partir de las 12:00 la conferencia 'Prevención de la dependencia cognitiva y emocional en mayores, que impartirá Antonio Sánchez Cabaco, catedrático de Psicología Básica, y vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca.

Por su parte, el martes 3 de julio habrá doble jornada en la sede del Parlamento, ya que por la mañana se inaugurará el curso 'Altamira: conservación y conocimiento', mientras que por la tarde continuará la actividad en el de 'Avances en intervención en discapacidad', que finalizará el viernes 6 de julio.

En cuanto a los referidos a Altamira, tendrán lugar los cinco martes del mes de julio, en sesión de mañana.

Finalmente, el curso 'Empleo e inserción laboral en un nuevo escenario socio-económico', se desarrollará el miércoles 11 de julio (mañana y tarde), jueves 12 de julio (mañana y tarde), y el viernes 13 de julio (mañana).

El presidente del Parlamento subrayó la importancia de los temas a tratar en cada uno de los tres cursos, ya que "todos ellos abordan cuestiones de actualidad y de gran importancia para nuestra sociedad".

"En el caso de la discapacidad, era casi obligado tener en el Parlamento un curso que abordara su problemática, situación, y los avances que se han ido produciendo en los últimos años", ha señalado.

"No podemos olvidar que en esta legislatura se ha constituido por primera vez en la historia de este Parlamento una comisión específica sobre discapacidad, que cuenta además con el respaldo de los tres grupos parlamentarios", recordó Cagigas.

El presidente del Parlamento también destacó el curso de Altamira, incidiendo en que "si importante es siempre tener un curso con expertos que hablen de lo que se sigue conociendo de la cueva, lo es más aún con los recientes descubrimientos sobre la datación de las pinturas que las sitúan 10.000 años antes de lo que pensábamos".

Y en cuanto al curso sobre el empleo, "creemos que podemos aportar una visión novedosa a través de un curso que hablará de los nuevos nichos de empleo", en el contexto de un "marco laboral nuevo y con un mercado del empleo en pleno proceso de cambio".

Contenido patrocinado