Dada de alta la familia de Reinosa intoxicada por CO2

Publicado 16/01/2020 12:38:40CET
Nota De Prensa La Guardia Civil Auxilia Familia Intoxicada Co2
Nota De Prensa La Guardia Civil Auxilia Familia Intoxicada Co2 - GUARDIA CIVIL

La actuación de la Guardia Civil ha podido evitar "un trágico desenlace"

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La familia de Reinosa que esta noche resultó intoxicada por monóxido de carbono debido posiblemente a una mala combustión de la calefacción de su casa ha sido dada de alta médica.

Dada la gravedad de la intoxicación, sus cuatro miembros tuvieron que se trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, donde esta mañana han recibido el alta.

Según la Guardia Civil, que fue la que asistió en un primer momento a la familia, la actuación de los agentes ha podido evitar "un trágico desenlace".

Sobre las 21.00 horas del miércoles, la Guardia Civil fue alertada de que podría haber una familia intoxicada por gas en un domicilio de Reinosa. Al llegar, la patrulla vio en la puerta de acceso a la vivienda a un joven muy nervioso junto a una niña semiinconsciente de unos 10 años de edad. El joven fue quien avisó a la Guardia Civil y les dijo que el resto de la familia estaba aun en el interior de la casa.

Los dos agentes entraron en el domicilio, donde encontraron a una mujer sentada en una silla y a un niño, de edad similar a la de su hermana, tendido en el suelo. Ambos tenían la tez amoratada y estaban semiinconscientes, por lo que les evacuaron al exterior.

Una vez fuera, el joven que esperaba junto a la niña les dijo que aún estaba en la casa el padre de los niños. Los agentes, con la ayuda de dos vecinos, entraron de nuevo al domicilio localizando y evacuando al hombre.

Posteriormente, los guardias entraron para abrir las ventanas del inmueble para que se ventilara.

En pocos minutos llegó una ambulancia que trasladó a la familia, con pronóstico reservado, al Hospital Tres Mares de Reinosa, pero debido a la gravedad de la intoxicación que presentaban los cuatro tuvieron que ser trasladados al Hospital Marqués de Valdecilla.

Más tarde acudió al lugar una dotación de bomberos del parque de Reinosa para realizar mediciones de concentración de CO2 del inmueble, que arrojaron unos resultados seis veces mayores a los normales.

La posible causa de la intoxicación sería una mala combustión en una estufa, que los agentes apagaron cuando entraron en la casa.

Contador