LAREDO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto cántabro Dani Sordo será uno de los participantes este fin de semana en el VII Rallye Costa Esmeralda, que constará de cuatro tramos: Ontón-Otañes, Sámano-Guriezo, Ampuero-Guriezo y Liendo-Limpias.
El concejal de Deportes de Laredo, José Miguel Bringas, y el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Martín Güemes, han presentado este jueves la prueba, que "aspira" a ser la segunda "más importante" en el calendario de las competiciones del automóvil en Cantabria.
Bringas ha mostrado "la satisfacción y orgullo" del equipo de Gobierno por haber recuperado una competición deportiva que, además, favorece que acuda gente a Laredo.
Además, ha resaltado el incremento de inscritos, ya que en la pasada edición participaron unos 50 y este año serán 71 pilotos, entre ellos Sordo, que parte como favorito, aunque correrá con un BMW 3.
Los participantes comenzarán a llegar el viernes y la prueba se iniciará a las 10.00 horas del sábado. La prueba tendrá cuatro tramos: Ontón-Otañes, Sámano-Guriezo, Ampuero-Guriezo y Liendo-Limpias que hacen una distancia total de 94,48 kilómetros.
Los vehículos tendrán los boxes en la Avenida de España y la concentración y agrupación será en el solar de la antigua Ayudantía de Marina.