Publicado 11/09/2020 14:48:41 +02:00CET

"Daré un paso al frente para lo que sea, pero solo si es necesario y cuando sea necesario"

El vicesecretario general del PRC y exconsejero del Gobierno de Cantabria
El vicesecretario general del PRC y exconsejero del Gobierno de Cantabria - EUROPA PRESS - Archivo

El regionalista, que sigue "a disposición del partido", señala que su posible regreso a la vida pública es algo que compete a Revilla

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Institucional del PRC y exconsejero del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, sigue "a disposición del partido, como todos los militantes, para lo que se me encomiende, pero solo si es necesario y cuando sea necesario".

Así, "si algún día se me necesita, daré un paso al frente para lo que sea", ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que vuelva a ocupar un cargo público.

"Yo soy uno más de los más de nueve mil militantes del Partido Regionalista de Cantabria", ha apuntado, antes de señalar que su posible vuelta a la vida pública es una decisión que compete al secretario general del partido, Miguel Ángel Revilla, que además es presidente de Cantabria, que "hace las cosas siempre pensando en el interés del partido".

Marcano, que durante varias legislaturas fue consejero de Cultura, Turismo y Deporte, renunció a su escaño en el Parlamento regional en 2015 para facilitar la investidura de su jefe de filas al frente del Ejecutivo autonómico con la abstención de Podemos, que exigió la dimisión del regionalista por estar imputado en el 'caso Racing' aunque en enero de este año quedó libre de causas judiciales.

De momento, "me veo como estoy", "político y activo", ha comentado Marcano, que tiene el "privilegio" y "la suerte de ostentar muchas responsabilidades orgánicas" en el PRC, ya que además de vicesecretario general del partido es secretario del comité local de Torrelavega y preside el comité comarcal del Besaya, órganos que "siguen activos" y, pese al Covid, se reúnen "de vez en cuando".

"Sigo con mis responsabilidades orgánicas, que no he abandonado", ha apuntado el regionalista, que tiene "mucho sentido de pertenencia al colectivo", y de ahí que entienda una renuncia "individual" para "anteponer el interés" del grupo.

Por su parte, Revilla, ha dicho, "cuenta con mi comprensión y aceptación para hacer lo que crea que es más necesario y conveniente", ya que le considera un portavoz "de relumbrón y brillantísimo", que además de conocer "la realidad" de Cantabria y España "como muy pocos" tomará "en su momento" la decisión que considere.

"Yo soy un hombre de partido", al que pertenezco "con todas las consecuencias", incluso para renunciar a algo "en beneficio" de la formación y "mantener un perfil bajo" si hace falta, ha recordado Marcano, para quien Revilla "tiene el criterio más atinado de todos nosotros".

Finalmente, sobre los últimos cinco años, Marcano ha dicho que ha llevado una vida "callada y discreta", como corresponde "a cualquier militante", y ha asegurado que ha sido "muy feliz" regresando al IS Marqués de Santillana de Torrelavega donde ha dado clases de latín.

Contador