Bustamante inaugura el 'Paseo de la Fama' del barrio Tetuán

Bustamante con su estrella en el Paseo de la Fama de Tetuán
EUROPA PRESS
Actualizado 31/01/2015 14:50:43 CET

La Asociación de Hosteleros y Comerciantes pide al alcalde reabrir el antiguo túnel que unía el barrio con el Sardinero

SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cantante David Bustamante ha inaugurado este sábado el 'Paseo de la Fama' del barrio Tetuán de Santander, donde ha descubierto su estrella en presencia de cientos de personas que se han reunido en la plaza para ver al artista.

El de San Vicente de la Barquera, que ayer protagonizó también un "inolvidable" concierto en el Palacio de Festivales, ha sido el primer "personaje cántabro" en contar con estrella en este paseo que ha impulsado la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán.

Bustamante ha estado arropado en este "emotivo" acto por su gran amigo el bailarín y coreógrafo, el también cántabro Poty Castillo, así como por el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el tesorero de la Asociación, Jaime Ruigómez.

Tras descubrir la placa entre los aplausos de las cientos de personas que han asistido, en su mayoría jóvenes, el cantante ha manifestado que ha pasado un fin de semana "inolvidable" en Santander tanto en el concierto del Palacio como en el descubrimiento de esta estrella, dos actos en los que ha sentido el calor de "todos aquellos que me apoyáis desde que comencé con este sueño de ser artista", ha dicho.

"Cuando naces en un pueblo, como es mi caso en San Vicente de la Barquera, parece que es imposible pero, cuando uno lucha, trabaja y se relaciona con grandes profesionales como Poty, las cosas se consiguen", ha ensalzado Bustamante, que ha animado a los asistentes a "intentar conseguir vuestros sueños porque merece la pena el camino".

También ha agradecido a la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán y al Ayuntamiento de Santander que le hayan hecho "este homenaje" y precisamente en una calle en la que, ha desvelado, vivió su bisabuela.

Por ella, ha relatado, lleva el apellido Bustamante y es que su abuelo era hijo de madre soltera, algo por lo que sufrió mucho y le llevó a sentir pena por llevar ese apellido. A él, a su abuelo, le ha dicho: "después de muchos años abuelito, tu apellido, el que me has dado a mí, está dentro de una estrella"*.

El tesorero de la Asociación ha indicado que este 'Paseo de la Fama' del Barrio Tetuán es una nueva iniciativa para continuar potenciando la zona y que se suma a otras llevadas a cabo como los ya tradicionales Encierros Gastronómicos Mensuales o el mercadillo del primer domingo de mes.

También ha avanzado que, para este año 2015, ya se ha organizado una concentración de coches Ferrari que tendrá lugar el 19 de abril, entre otros eventos.

ABRIR EL TÚNEL DE TETUÁN AL SARDINERO

Aprovechando la presencia del alcalde en el acto, Ruigómez ha indicado que la Asociación quiere que se reabra el antiguo túnel que conectaba el barrio con el Sardinero y que tenían sus bocas de a la altura del pabellón deportivo Marcelino Botín y en la calle Joaquín Costa.

Este túnel se construyó en 1892 y fue utilizado hasta los años 50, cuando la posguerra obligó a transformarlo en refugio antiaéreo, ha relatado el tesorero de la Asociación, que ha apuntado que su reapertura permitiría llegar de Puertochico al Sardinero en 5 minutos y que se podría complementar con un carril bici.

El alcalde se ha comprometido a estudiar la propuesta y, "si el túnel está en condiciones de seguridad y de que se pueda utilizar sin ningún riesgo para nadie, habrá que intentarlo y en eso se está ahora", ha dicho.