Actualizado 25/09/2009 20:46 CET

Declarado un incendio en un edificio de Castro, que ha obligado a desalojar a los vecinos de tres inmuebles

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos trabajan a estas horas en la extinción de un incendio registrado a primera hora de esta tarde en un edificio de Castro Urdiales, situado en la esquina de las calles Belén y La Rúa, y que ha obligado a desalojar tanto el inmueble siniestrado como los dos adyacentes, sin que se hayan registrado heridos.

El edificio afectado es antiguo y tiene tres plantas. Debido al fuego, cuyas causas se desconocen, parte del tejado se ha venido abajo, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

El Servicio de Emergencias 112 recibió aviso del incendio a las 15.50 horas y al lugar se trasladaron bomberos del Gobierno de Cantabria y del Parque municipal de Castro Urdiales, así como la Agrupación de Protección Civil de Castro Urdiales y miembros de la Guardia Civil.

En total, en las labores de extinción participan 13 bomberos y un equipo formado por tres vehículos de emergencias, incluida una autoescala para sofocar las llamas desde arriba, y tres dotaciones de bomberos.

Hasta el lugar se han desplazado también los directores generales del Servicio de emergencias, Roberto de la Hoz, y de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa.