Declarado en ruina inminente el número 127 de la calle Alta

Edificio en ruina en la calle Alta
AYTO SANTANDER
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 12:30

Se ha ordenado a la propiedad que lleve a cabo la demolición en un plazo de seis días


SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente el número 127 de la calle Alta, según ha informado este jueves el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que se ha ordenado a la propiedad que lleve a cabo su demolición en un plazo de seis días hábiles.

Díaz señaló que se trata de un edificio construido, según el catastro, antes de 1920. El inmueble consta de planta baja, entreplanta, tres plantas y bajo cubierta; es de tipología multifamiliar entre medianeras (en este caso solamente una medianera), a base de muros de carga de mampostería enfoscada, estructura de madera y cubierta de teja árabe sobre ripia.

El edil subrayó que, tal y como consta en el informe elaborado por el arquitecto municipal después de girar visita de inspección, el inmueble presenta un "mal estado generalizado" y se encuentra en una situación de "ruina inminente", derivado del agotamiento generalizado que presenta.

Concretamente, se ha comprobado que la edificación ha sufrido derrumbes parciales de la cubierta, la tabiquería se encuentra mal estado, las instalaciones son irrecuperables y la carpintería está totalmente inservible.

El informe técnico concluye que el deterioro del edificio es "de tal envergadura" que se considera "totalmente inviable" que pueda recuperarse sin una reconstrucción completa.