SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria aprobará "en breve" un decreto que permitirá que 146 actividades comerciales y de servicios no necesitarán licencia y permisos previos de apertura.
Así se lo ha trasladado el consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, a los representantes de los colectivos de autónomos UTAC-UPTA y ATA, Eduardo Abad y Ana Cabrero, respectivamente durante la reunión de constitución de la Mesa de Trabajo Autónomo.
En declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador general de UTAC-UPTA, Eduardo Abad, quien ha valorado de forma positiva este tipo de medidas para que aquellas personas que quieren abrir sus negocios "no tengan que pasar las grandes penurias" y "dificultades" que, a su juicio, pasan hoy.
Durante la reunión de constitución de esta Mesa, Arasti ha presentado a los representantes de UTAC-UPTA y ATA otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional para fomentar el trabajo autónomo y escuchar las propuestas de estos colectivos.
Tanto Abad como la presidenta de ATA, Ana Cabrero, han resaltado el incremento de parados en Cantabria en el último mes, de casi 400, y el coordinador general de UTAC-UPTA ha señalado que, "de aquí, a final de año" va a haber 2.000 más en la comunidad autónoma que van a generar unos 1.500 puestos de trabajo.
Por su parte, Cabrero no ha querido pronosticar una cifra concretA --aunque ha dicho que "ojalá" sea cierta la predicción de UTAC-UPTA-- pero ha opinado que la tendencia será "positiva" este año.