TU defiende que la lista de sustituciones derivada de una OEP cubra las plazas de técnicos de Infantil

Europa Press Cantabria
Publicado: viernes, 4 octubre 2019 13:36


SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Trabajadores Unidos (TU) ha defendido que la lista de sustituciones de la Oferta de Empleo Público de 2018 para Técnico Superior de Educación Infantil (TSEI) debe servir para cubrir todas las necesidades de los centros públicos, incluidas las aulas de dos años, y debe gestionarse directamente por el Gobierno de Cantabria.

TU ha recordado hoy esta reivindicación tras denuncia del comité de empresa (CCOO, UGT, STEC y CSIF) de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) sobre la "incertidumbre laboral" que sufren los TSEI de las aulas de dos años tanto por la demanda interpuesta por TU, que pone en duda la legalidad de la encomienda de gestión de la Consejería a la SRECD para las aulas de dos años, como por el futuro de este personal, que a partir de junio de 2020 ya no dependerá de la SRECD.

TU ha denegado hoy que quiera "echar a trabajadoras para meter a otras que quiera este sindicato", sino que pretende que la gestión dependa directamente del Gobierno puesto que actualmente es fruto de fórmulas dispares, entre ellas la encomienda de gestión a la SRECD, pero no se realiza por empleados públicos.

En este sentido, el sindicato ha recordado que la OEP de 2018 para dos plazas de TSEI en las aulas de 2 años de colegios generó una lista de sustituciones compuesta por 245 personas.

"Es bastante lamentable que se nos acuse de meter a las personas que quiera el sindicato cuando lo que pretende TU es que, para cubrir los puestos de TSEI, se acuda a esta bolsa de sustituciones emanada de una OPE a la que se pudo presentar libremente cualquier aspirante, y cuya confección reposa sobre los principios de igualdad, mérito y capacidad, demostrados en las pruebas selectivas al efecto", ha subrayado.

Por eso, TU espera que los tribunales le den la razón, mientras que en el comité de empresa "parecen estar preocupados por las consecuencias que se puedan derivar del cumplimiento de la ley", ha sostenido Trabajadores Unidos.

El sindicato ha insistido en que la lista de sustituciones derivada de la OPE sirva para cubrir todas las necesidades de los centros públicos y en que debe gestionarse directamente por el Gobierno de Cantabria, "no por sociedades o empresas donde los procesos selectivos no son lo suficientemente garantistas y se apartan de los principios de igualdad, mérito y capacidad".

"Trabajadores Unidos no pretende echar a nadie, no tenemos nada en contra de los trabajadores de otras empresas, pero nos ha tocado defender lo ajustado a norma, lo público y los puestos de trabajo públicos", ha enfatizado.

Al respecto, ha sostenido la necesidad de crear "los puestos de trabajo necesarios en la estructura de la Consejería correspondiente, convocarse los procesos de Oferta Pública de Empleo necesarios a los que puedan presentarse todos y gestionar la bolsa de sustituciones con la mayor transparencia posible del mismo modo que se hace con las demás categorías del Gobierno de Cantabria".

Finalmente, TU ha dicho que "lamenta profundamente el afán de tergiversar la situación que observamos desde diferentes ámbitos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado