Delegación del Gobierno aconseja limitar los desplazamientos por carretera hasta que dure la ola de frío

Un Quitanieves En Una Autovía.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 16:10

SANTANDER 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha aconsejado limitar "al máximo" los desplazamientos por carretera hasta que dure la ola de frío polar que está afectando a la región, con temperaturas extremas que en sus valores máximos no superan los 5ºC mientras que las mínimas se sitúan, en zonas de montaña y sur de la región, en torno a los -15ºC, con sensaciones térmicas en valores inferiores.

Además de pedir que se reduzcan los desplazamientos que no sean "estrictamente necesarios", la Delegación recomienda llevar cadenas en los vehículos así como iniciar el desplazamiento con el depósito lleno de gasolina. También aconseja llevar ropa de abrigo y los móviles con la batería a plena carga, según indica en un comunicado.

La delegación del Gobierno en Cantabria mantiene activado el protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en la Red de Carreteras del Estado, estando alertados y movilizados todos los medios operativos con que cuenta la Administración General del Estado en la comunidad autónoma.

La previsión de cara a las próximas jornadas, conforme a los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), indican la persistencia durante el fin de semana de valores térmicos bajos con temperaturas máximas en torno a los 8ºC y mínimas en la zona interior de -4ºC.

La cota de nieve se situará durante la madrugada y primeras horas de la mañana del domingo alrededor de los 400 metros, ascendiendo con posterioridad hasta situarse en torno a los 1.000 metros.

En la zona de Liébana se prevén acumulaciones de nieve de hasta 25 centímetros, en cota superior a los mil metros. Por su parte, en la zona central y valle de Villaverde, la acumulación prevista es de 10 centímetros.

En la jornada del sábado se producirán además heladas débiles en la zona litoral, siendo moderadas en el interior de la región. El domingo, la mitad sur de la región se verá afectada por heladas débiles o moderadas con viento del oeste y noroeste de carácter moderado e intervalos de fuerte.

Contenido patrocinado