Delegación, Gobierno y Ayuntamiento ayudarán "en todo lo que puedan" a los empleados de Teka

Trabajadores De Teka Frente A La Delegación Del Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 17:22

El viernes celebrarán una concentración y una asamblea en la que informarán de la situación y recogerán ideas para su protesta

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Cantabria, el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Santander están de acuerdo en ayudar "en todo lo que puedan" a los trabajadores de la fábrica de Teka, que "sigue en sus trece" en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado para 198 de los más de 400 empleados que tiene en la planta de la capital cántabra.

Así se lo han indicado este jueves al comité de empresa el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que se han reunido con los representantes de los trabajadores en la sede de la Delegación, donde ha terminado una manifestación en la que más de medio millar de personas han protestado por estos despidos "injustificados".

El encuentro se suma al que mantuvieron ayer, miércoles, con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la factoría y que coincidió con una nueva marcha de protesta por las calles de Santander en la que también participaron cerca de 500 personas y que acabó en la Plaza del Ayuntamiento.

La prevista para el viernes, desde la planta a la sede de los Ministerios, en la calle Vargas, no se celebrará, sino que en su lugar se realizará una concentración ante Teka (de 12 a 13 horas) y posteriormente una asamblea para informar a los trabajadores de la situación, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Luis Fernández (UGT).

En declaraciones a esta agencia ha señalado que "las cosas siguen igual" ya que la dirección de empresa "no ha movido ficha" desde la última reunión con el comité, celebrada la semana pasada, y "sigue en sus trece" de llevar adelante el ERE.

Frente a ello, Fernández ha agradecido la atención recibida desde la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, que están "a disposición" de los trabajadores "para todo lo que necesiten", en línea con lo manifestado por el jefe del Ejecutivo.

Por ello, los trabajadores han agradecido estos encuentros, que han valorado "positivamente", así como también el "ejemplar" comportamiento de los agentes de las policías Nacional y Local durante las manifestaciones y el apoyo de la ciudadanía.

Finalmente, y en relación a la asamblea del viernes, el presidente del comité de empresa ha indicado que aprovecharán para recoger ideas y hacer "cosas diferentes", para que su protesta "no se siempre lo mismo".