SANTANDER 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Delegados sindicales de CSI-F, CC.OO. y UGT se concentrarán el jueves, a las 10.00 horas en las dependencias del Servicio Cántabro de Salud (SCS), para reivindicar que se cumpla el acuerdo consensuado con la dirección del Servicio para la aplicación del desarrollo profesional del personal sanitario y no sanitario que aún no cuenta con este reconocimiento.
Los tres sindicatos han mostrado su "malestar" por el "incumplimiento" de los acuerdos pactados con el Servicio Cántabro de Salud y como primera medida de protesta han acordado llevar a cabo esta concentración de delegados.
Según los sindicatos convocantes de la concentración, la dirección del SCS admitió en la reunión de la Mesa Sectorial, celebrada el pasado día 25 de noviembre, "que no va a cumplir los acuerdos alcanzados y que, por falta de disponibilidades presupuestarias, no ejecutará el desarrollo profesional en los dos próximos años".
Para CSI-F, CC.OO. y UGT esta decisión supone un "grave incumplimiento" de los acuerdos adoptados hace ahora dos años, por los que se pactó la aplicación del desarrollo profesional a las distintas categorías de profesionales del Servicio Cántabro que aún no cuentan con dicho reconocimiento.