SANTANDER 3 Dic. (EUROPA PRESS) - Delegados del sector de hostelería de los sindicatos UGT y CC.OO. se concentrarán hoy, a partir de las 20.30 horas, frente al Palacio de Exposiciones de Santander, donde se celebrará la gala anual de los hosteleros cántabros, para exigir a los empresarios el incremento salarial estipulado en la cláusula de revisión del convenio colectivo.
Según precisaron las federaciones de Hostelería de ambos sindicatos, la movilización responde a la negativa de los empresarios a actualizar los salarios de los trabajadores de la hostelería de Cantabria como se ha venido haciendo siempre, en función de un 2% del IPC previsto, "pese a que una sentencia del juzgado de lo social lo ha corroborado, tal y como estipula el propio convenio colectivo".
Los sindicatos critican "la actitud cicatera e inaceptable" de la Asociación de Hostelería de Cantabria, que "se niega a ponerse al día con las retribuciones de sus trabajadores mientras no duda en gastar el dinero que sea necesario para su gala anual con crisis económica o sin ella".